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¿Llevamos amigos y/o parientes a volar? - Briefing para Pasajeros En los aviones comerciales ya sabemos que es lo que se informa: Salidas de emergencia, mascarillas, cinturones de seguridad, etc. ¿Alguna vez te detuviste a pensar qué cosa informar a los pasajeros de un helicóptero de la aviación general, que se debe incluir? Para ello la Federal Aviation Administration hizo un folleto jugando con la palabra SAFETY - SEGURIDAD, con algunas modificaciones, lo he adaptado para todo aquel que lo quiera utilizar. Es simplemente un disparador, podes agregar o quitar cosas. •Informar a los pasajeros sobre el funcionamiento de los cinturones de seguridad. •Notificar a los pasajeros cuando el cinturón de seguridad debe ser abrochado. •También es una buena idea explicar cómo ajustar y bloquear la posición del asiento (si posee) Es especialmente importante para el pasajero en el asiento delantero izquierdo, al lado nuestro. Imagínense lo sorprendente (por no mencionar peligroso) que sería si el pasajero reacciona repentinamente durante una maniobra y por instinto se toma de los controles.Quite el doble comando de ser posible. •Mostrar los pasajeros donde se encuentran las salidas de aire, y decirles cómo abrir y cerrar las tomas generales y / o baja de nivel de aire que ingresa en la cabina. El tema de aire nos lleva a una cuestión más delicada - mareo. ¿Llevas bolsas para vomito? Algunos pilotos abogan por informar sobre la ubicación de las bolsas de mareo. Otros creen que activa el poder de sugestión de los pasajeros potencialmente mareados. Si estas en el grupo de "no decir", indicarle a los pasajeros que te avisen de inmediato si se sienten incómodos por cualquier razón. Un pasajero bien informado puede ser muy útil si el piloto se encuentra luchando con fuego durante cualquier parte del vuelo. Un matafuego a bordo - ¿que hacer?: •Mostrar los pasajeros donde se encuentra, la forma de liberarlo y •La forma de utilizarlo en caso de incendio. Antes de hablar acerca de los procedimientos de salida, mostrar a tus pasajeros la forma de trabar bien la puerta (s), no se necesita la distracción de una puerta abriéndose en vuelo. Después indicarles acerca de cómo abrir la puerta en caso de una evacuación de emergencia. •Designar un punto de encuentro, una vez se completada la evacuación. Mostrarles donde se encuentra el equipo de supervivencia, obviamente si tenes a bordo. •Por último, asegúrese de explicar cualquier equipo que pueda ser necesario utilizar: por ejemplo oxígeno suplementario. Explicar a tus pasajeros procedimientos breves para hablar cada vez que detectan otras aeronaves. Un simple "avión a la derecha" será suficiente, pero podes tener en cuenta enseñarles a que te den información sobre el tráfico en función de las posiciones "en punto" utilizados por ATC. Ejemplo “a las 10”. La ventaja de esta opción es que los pasajeros que están escuchando las comunicaciones con el ATC tendrán una mejor idea en que lugar buscar cuando recibís una llamada avisando de un tráfico cercano, o si esta a la vista. Los pasajeros no pueden entender, quizás, fácilmente el término "cabina estéril", pero sin duda van a entender que hay momentos en los que hay que centrarse totalmente en el vuelo. Comenta a tus pasajeros que no deben tratar de hablar con vos en determinados momentos (a excepción de ver un tráfico) durante las fases con más carga de trabajo del vuelo. Es profesional y a la vez cortés dar a los pasajeros la oportunidad de hacer preguntas sobre cualquier parte del vuelo. Debido a que algunos pasajeros pueden sentirse intimidados por la novedad de volar, quizás es la primera vez que lo hacen o la primera vez que vuelan en un avión pequeño o simplemente tienen vergüenza de hacer preguntas "tontas". Debes estar atento a cualquier signo de confusión o preocupación. Hace un esfuerzo especial para invitar a que te hagan las preguntas necesarias para aclarar cualquier parte de la sesión de información que no entendieron. Recuerda que la posibilidad de recibir preguntas es una gran oportunidad para tranquilizar o para promover el interés de un futuro piloto en la aviación Gentileza: Flap152.com Publicado el: 23/08/2013 |