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Sergei Sikorsky dice: “Los RPVs (Remote Piloted Vehicle) Nunca Sustituirán a los Pilotos” por Andrew Parker Aparte de Frank Robinson, fundador de Robinson Helicopter Co., con la desaparición de Charles Kaman en 2011, no hay nadie vivo más emblemático en la industria del helicóptero que Sergei Sikorsky. Actualmente se desempeña como embajador global de la subsidiaria United Technologies Corp. con sede en Stratford, Connecticut. Sergei es el hijo del fundador de la compañía, Igor Sikorsky, inventor del primer helicóptero fabricado en serie en el mundo (entre otras invenciones). Durante la ceremonia de lanzamiento del CH-53K en mayo, Sikorsky proporcionó a un grupo de periodistas la oportunidad de hablar con Sergei. La empresa hizo hincapié en que las respuestas son sus opiniones personales, y no son representativas de Sikorsky Aircraft. Sergei Sikorsky durante una entrevista personal el 05 de mayo antes de la ceremonia de lanzamiento del CH-53K ante el Cuerpo de Marines de Estados Unidos Aquí está lo que dijo Sergei: Sobre el Futuro del Helicóptero Tripulado: "La única cosa que puedo decir ahora mismo, al ser un personaje muy conservador, es que el helicóptero convencional va a estar allí por un largo tiempo por venir." Sobre Vehículos Dirigidos por Sistemas de Control Remoto : "No es ningún secreto que estamos trabajando y volando ‘helicópteros controlados a distancia’. Ya vienen. Me puedo imaginar un helicóptero diseñado desde el principio a control remoto, programado con altímetros de radar Doppler y todas esas cosas buenas que los hacen capaces de auto-navegación, al menos en la fase terminal, en los últimos 200 metros para hacer un aterrizaje totalmente automático. Veo estos helicópteros totalmente automáticos siendo utilizados como vehículos de suministro, llevando comida, municiones y combustible a zonas aisladas. Los veo también utilizados en zonas hostiles, donde no se desea enviar un piloto porque el riesgo de perder la vida puede significar un alto costo o ser muy evidente. Entonces, se hace más lógico utilizar un helicóptero automático que puede hacer el trabajo igual de bien. " Sobre el Rol del Piloto: "Los helicópteros controlados a distancia tienen un lugar y va creciendo en importancia. Ellos nunca van a sustituir a un piloto, pero serán un activo muy valioso, otra forma de hacer el trabajo. Mi opinión personal es que el piloto está ahí para cuidar de la máquina. El piloto suele ser capaz de tomar decisiones inmediatas, que un piloto a control remoto no podrá evaluar correctamente. Por último, pero no menos importante, usted va a tener problemas de costos. En muchos casos, se puede hacer el mismo trabajo con un helicóptero tripulado más barato y más eficiente. No he visto nada ni siquiera cerca, que pueda tomar el lugar de un cerebro humano. Es flexible. Es un instrumento muy singular. Y va a tomar un par de cientos o miles de años antes de que lo podamos duplicar". Sobre el Fly-by-Wire (Vuelo por cable): "Podemos estar volando Fly-by-wire no solo en los controles, estamos buscando seriamente ahora mismo, por ejemplo, un rotor de cola accionado eléctricamente. Todo tipo de cosas interesantes están por venir. Estamos yendo por la electrónica. Sobre fabricación aditiva o impresión 3D: "Va a revolucionar la fabricación de los próximos 25 a 30 años, y creo que sólo estamos empezando a darnos cuenta de su impacto". Sobre la Financiación y Consolidación de la Industria: "Es probable que en los próximos 10 años, veamos al menos un fabricante fuera del negocio como resultado de estrechos y más ajustados calendarios, y si usted echa un vistazo a algunos de estos programas, se dará cuenta que lo que estamos viendo ahora es una curva en general a la baja en cuanto a dinero y a nuevos inicios de proyectos. Lo alentador es que mucha de la tecnología que estamos desarrollando ahora para los militares finalmente pueda aplicarse en máquinas civiles también. " Fuente: Rotor & Wing, Andrew Parker Publicado el: 19/09/2014 |