HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
SMS y el Pequeño Operador, por Keith Cianfrani Los Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS) son esenciales para garantizar la seguridad de las operaciones para los operadores grandes o pequeños. Después de escribir varios artículos sobre SMS y, como miembro de la Comisión SMS de US Helicopter Safety Team (USHST), me puse a averiguar qué operadores y escuelas de vuelo están utilizando realmente SMS en sus operaciones diarias. Sé que la mayoría de los operadores más grandes tienen un sistema de gestión de la seguridad formal, o SMS, pero son las organizaciones más pequeñas que esperamos se vea el valor del SMS. El desafío SMS de USHST es promover la seguridad de los operadores más pequeños o programas de entrenamiento de vuelo y fomentar el uso del SMS como parte de un plan de gestión de la seguridad. Yo estaba particularmente interesado en ver si los instructores de vuelo comprendían el SMS y tenían la capacidad de "transferir sus conocimientos" a sus alumnos para inculcar para toda la vida la cultura de seguridad que siempre promovemos.
Bell Long Ranger utilizado para trabajos utilitarios. Echemos un vistazo a Colorado Heli-Ops (CHO), y su programa de entrenamiento de vuelo. Recientemente, pasé unos días en CHO que es de propiedad de Dennis Pierce y que viene operando desde hace ya más de cinco años, en constante ampliación. CHO opera un programa de entrenamiento de vuelo, para tours en helicóptero, vuelos de fotografía y todo tipo de servicio de ala rotatoria. La compañía opera tres Robinson R22, dos R44, un R66 turbina y un Schweitzer 300. También alquilan un Bell Long Ranger para trabajo utilitario. Su programa de entrenamiento de vuelo es donde pasé la mayor parte de mi tiempo. CHO emplea instructores tanto a tiempo completo como part-time. Yo estaba particularmente interesado en su programa de SMS y cómo se implementó. Le pregunté por qué Pierce instituyó un sistema de gestión de la seguridad, y me explicó que era lo correcto a hacer y que algunos de sus contratos de servicios públicos insistieron en tener un operador con un programa de seguridad viable. Liderazgo
El equipo Heli-Ops toma mantenimiento muy en serio, y se nota.
Proceso de Contratación
Robinson R66 utilizado para la formación y trabajo utilitario Mantenimiento Entrenamiento
Schweitzer 300 en entrenamiento de vuelo. Conclusión El Comité SMS USHST promueve constantemente SMS para todos los operadores. Si a alguien le gustaría aprender más acerca de la implementación de SMS en su empresa, no dude en ponerse en contacto conmigo o con Dennis Pierce. Lo más importante, SMS reduce el riesgo y no tiene que ser caro para trabajar. Como siempre, "Take Action to Fly Safe.”
Keith Cianfrani (derecha) con el jefe de pilotos de Dave Dziura después de un vuelo local. Autor: Keith Cianfrani - Gentileza: Rotor & Wing Magazine |