HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
La Nueva Generación AW169 Entra en Escala de Producción Completa El AgustaWestland AW169, la nueva generación de helicópetro liviano intermedio de la clase 4.5 toneladas ha entrado en producción a gran escala, con la primera aeronave ahora en la línea de montaje final en sus instalaciones de Vergiate en Italia. El evento marca un hito importante luego de la certificación de EASA, para las entregas a los primeros clientes programadas al comenzar el segundo trimestre de 2015. El programa de pruebas de vuelo AW169, utilizando cuatro prototipos, hasta ahora ha acumulado más de 1.200 horas de vuelo en Italia, el Reino Unido y los EE.UU. Una segunda línea de montaje final AW169 está prevista en AgustaWestland planta de Filadelfia en los EE.UU., mientras que la planta Yeovil de AgustaWestland en el Reino Unido ya está desempeñando un papel clave en la producción de palas del rotor y sistemas de transmisión del rotor de cola. En paralelo al inicio de la producción a gran escala, los sistemas de formación AW169 se están estableciendo en la Academia de Formación Sesto Calende de AgustaWestland en Italia, incluyendo un completo simulador de vuelo y entrenador de mantenimiento de nivel D.
Foto cortesía AgustaWestland El AW169 está certificado de acuerdo con EASA CS-29 / y las últimas adendas de la FAR Parte 29. Incorpora varias novedades tecnológicas en el sistema de rotor, sistemas de motores, aviónica, transmisión y generación de energía eléctrica y de distribución, y es el primero de todo nuevo helicóptero de su categoría de peso en casi 40 años. Su cabina puede alojar cómodamente hasta diez pasajeros, y está equipado con una gama de equipos y sistemas de entretenimiento personalizados. La central cuenta con un modo de la unidad de potencia auxiliar (APU) asegurardo el funcionamiento continuo del sistema de control ambiental, radios y equipos médicos cuando se detienen los rotores. La aviónica del AW169 incluye una cabina compatible NVG totalmente digital con tecnología de pantalla táctil. El AW169 está diseñado con la facilidad inherente de mantenimiento, para la utilización intensiva fiable en las condiciones más exigentes, con un alto tiempo entre revisiones (TBO) y un mínimo de piezas de vida limitada. El tiempo entre inspecciones sucesivas ha sido optimizado para maximizar la disponibilidad de las aeronaves y reducir la hora hombre de mantenimiento por hora de vuelo y la adopción de un enfoque MSG-3 para el proceso de mantenimiento. Los programas de mantenimiento se pueden adaptar para satisfacer las necesidades específicas de los operadores. Más de 120 helicópteros AW169 han sido ordenados por clientes de todo el mundo hasta la fecha, incluyendo los contratos marco y opciones para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo ejecutivo y el transporte privado, ambulancia aérea, policial, demás de las funciones de transporte y de servicios públicos en alta mar. Gentileza: Rotor & Wing Magazine |