HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Robinson R66 tiene Garmin G500H y Opción de Piloto Automático Robinson Helicopter Company está ofreciendo el sistema de pantalla de aviónica Garmin G500H y el piloto automático Genesys Aerosystems HeliSAS como opciones en los nuevos helicópteros R66 Turbine 2015. El G500H es una combinación de la Primary Flight Display y la Multifunction Display (PFD / MFD) que proporciona instrumentos de vuelo y mapa de navegación con movimiento, y la situación de la información en pantallas duales. Los gráficos de Garmin’s Helicopter Synthetic Vision and Terrain (HSVT) están disponibles como una opción para el PFD, y el Garmin FliteCharts o Jeppesen ChartView están disponibles como opciones para el equipo multifuncional. El sistema G500H está instalado en una ubicación central en un nuevo panel de instrumentos diseñados con el propósito de conservar todos los instrumentos tradicionales necesarios rodeando la pantalla. Un navegador Garmin GTN serie 600 o 700 es necesario con el G500H y se instala debajo de la PFD / MFD en el nuevo panel de instrumentos al alcance de cualquier asiento de piloto.
Foto cortesía Robinson Cuando el R66 está equipado con el sistema G500H, el piloto automático HeliSAS también se puede añadir como opción. El piloto automático fue desarrollado específicamente para helicópteros ligeros. En su modo primario, las funciones del piloto automático tiene la función de aumentar el sistema de estabilidad, aplicando ordenes correctivas al cíclico, manteniendo la actitud y el balanceo Sólo se requiere una leve fuerza en el cíclico para anularlo o "volar a través" del sistema, para que pueda ser dejado activado continuamente al tiempo que permite al piloto para maniobrar cómodamente. Adicionalmente el modo piloto automático mantiene rumbo, la altitud, el seguimiento de la navegación por la señal tracking (VOR o GPS) y la aproximación (incluida senda vertical). El piloto automático no proporciona acciones sobre el colectivos o los pedales. La instalación G500H en el R66 se puede interconectar con el transponder remoto GTX 33 de Garmin (controlado a través de un navegador GTN en lugar de botones tradicionales de la placa frontal) y con el radar altímetro FreeFlight’s RA-4500 que muestra la información de altitud en el PFD. La instalación GTX 33 incluye ADS-B, que cumple con el próximo mandato ADS-B. También disponible en modelo 2015 del R66 (con o sin el sistema G500H) está el receptor Garmin GDL 69A XM para datos meteorológicos digitales y de audio de entretenimiento. Los datos meteorológicos se pueden visualizar en la G500H MFD o en cualquier navegador GTN. El receptor XM requiere datos y / o suscripciones de audio para poder funcionar, de forma similar a las radios XM de un automóvil. El precio 2015 de lista para el sistema G500H es u$s 31.900, que no incluye el navegador GTN necesario. El precio de lista para el piloto automático es de u$s 46.000.- Un helicóptero R66 Turbine con el sistema G500H y el piloto automático HeliSAS piloto estará en exhibición del 3 al 5 de Marzo en la HAI Heli-Expo 2015 en Orlando, Florida. Haga clic aquí para ver las imágenes. Gentileza: Rotor & Wing Magazine Publicado el: 23/01/2015 |