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Alerta de Seguridad - Grietas en las Palas del Rotor Principal - RH44 La empresa Robinson Helicopters ha recibido un informe de un R44 con palas de rotor principal modelo CO16-7, con grietas por fatiga en la transición de la hoja (donde la pala se angosta).
Una inspección visual cuidadosa de esta zona, durante el prevuelo, proporcionará la detección temprana y la posibilidad de prevenir una falla catastrófica. Durante la inspección previa al vuelo diario, inspeccionar visualmente el borde de fuga en el área que se muestra (ver figura), en las superficies superior e inferior de la hoja buscando cualquier daño que pueda indicar una grieta de fatiga.
Si detecta algún daño, la pala debe ser examinada a fondo por un técnico calificado, antes de seguir el vuelo. Si detecta una vibración inusual en el sistema de rotor principal en vuelo, aterrice inmediatamente y haga examinar las palas por un técnico calificado. Información: Departamento Seguridad Hangar Uno S.A. Publicado el: 25/02/2015 |