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Departamento de Justicia No Persiguerá a Piloto de UAV, por Ernie Stephens. En un comunicado oficial dado a conocer el 18 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que no procesará a un hombre de Washington DC que permitió que su vehículo aéreo no tripulado de ala rotatoria (UAV) - comúnmente se llama un "drone" - operara volando en los terrenos de la Casa Blanca el 26 de enero de 2015. La decisión fue tomada después de una investigación realizada por el Servicio Secreto, que descubrió que un hombre no identificado había estado volando una pequeña "aeronave" prestada desde el balcón de su residencia a varias cuadras de distancia. Aproximadamente a las 3:00 am, la señal de radio entre el transmisor y el receptor de mano del UAV se perdió, provocando que la unidad estuviese volando sin control. Suponiendo que la aeronave se habría quedado sin energía de su batería y finalmente se estrellara, el operador fue a dormir. Cuando se enteró en las noticias por la mañana que una investigación se había iniciado debido al accidente de un UAV en el césped de la Casa Blanca, él inmediatamente se contacto con las autoridades y explicó su participación. Una vez que un examen forense confirmó que el UAV no estaba bajo el control de nadie cuando se violó el perímetro de los terrenos de la Casa Blanca, el fiscal federal Ronald C. Machen Jr. decidió no presentar cargos penales. Aunque el incidente es el primero de este tipo reportado en P-56 (el espacio aéreo prohibido que rodea la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales sensibles en la zona), es uno de los muchos informes de usurpaciones UAV a nivel nacional que están siendo examinados por la FAA en sus esfuerzos para regular la creciente popularidad de las "aeronaves" de aficionados, empresas aéreas fotografía, industria del cine y otros negocios. El pronunciamiento oficial del fiscal federal Machen establece que la FAA que no está vinculada por la decisión del Departamento de Justicia, y por lo tanto continurá revisando el incidente lo que describió como "una posible acción administrativa". Por Ernie Stephens, Editor Fuente: Rotor & Wing Magazine Publicado el: 20/04/2015 |