HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Las 10 Mejores Formas de Prevenir Accidentes de Helicóptero por Tony Molinaro - IHST Desde APHA propiciamos la seguridad y la profesionalización de la actividad. Por ello compartimos un informe de la United States International Helicopter Safety Team que esperamos sea de utilidad en el proceso propio de afianzar la seguridad y disminuir los accidentes. CHICAGO - La International Helicopter Safety Team (IHST), una organización mundial líder de un esfuerzo de varios años para reducir la tasa de accidentes de helicópteros civiles, ha desarrollado 10 recomendaciones claves dirigidas a reducir los accidentes y lesiones. Estas propuestas pueden ayudar a los propietarios, pilotos, instructores, mecánicos y todos los miembros de la comunidad 1. Instalar dispositivos de grabación de la cabina. EQUIPO Instalar dispositivos de grabación de la cabina. Desarrollar e instalar equipo de monitoreo de los datos de vuelo para registrar las acciones de la tripulación de vuelo. Los datos pueden ser utilizados como una retroalimentación inmediata local para los capacitadores, los operadores y las tripulaciones de vuelo. Los datos también podría ayudar en el caso de la investigación de accidentes, para apoyar un análisis más completo y futuras recomendaciones de seguridad. FORMACIÓN Mejorar la formación en la autorotación. Mejorar la formación de autorotación, tanto en el entrenamiento de vuelo primario como en el avanzado y el desarrollo de programas de simuladores para mejorar las habilidades de autorotación. Añadir maniobras avanzadas de entrenamiento en simulador. Incorporar programas de simulador en programa de formación que incluya e vuelco dinámico, la formación en procedimientos de emergencia, la resonancia en tierra, las maniobras de parada rápida, apuntando a procedimientos y prácticas de aproximación en los enfoques de pináculo, zonas de aterrizaje no mejoradas y plataformas elevadas . Hacer hincapié en la capacitación en la conciencia de asuntos críticos. Establecer programas entrenamiento en capacitación y evaluación del dominio de temas críticos tales como fallos de los sistemas, las preocupaciones climáticas inminentes, los efectos de la altitud de densidad, el viento y las condiciones de la superficie que podrían ser críticos para la seguridad del vuelo Mejorar la formación en la performance de las aeronaves y las limitaciones. Los operadores deben proporcionar una formación sólida y evaluación continua de sus pilotos en el rendimiento de la aeronave. Esta capacitación debe incluir los efectos de la altitud de densidad, peso bruto y limitaciones del manual de vuelo. Reforzar la formación de los procedimientos de emergencia. Fomentar el uso de medidas de emergencia en entrenadores con el énfasis en la pérdida del sistema, el reconocimiento y la capacitación para la recuperación. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Implementar un Programa de Gestión de Riesgos Personales. Fomentar la aplicación y el uso de un programa de gestión de riesgo personal y también utilizar la lista de comprobación personal IMSAFE . Establecer un Programa de Gestión de Riesgos de misión específica. Un sistema formal de Gestión de Seguridad (SMS) requiere entrenamiento para misiones específicas, el establecimiento y la ejecución de los procedimientos operativos estándar, disposiciones y formación de personal para utilizar las herramientas de evaluación de riesgo, y lo más importante, el cambio de la cultura de seguridad para asegurar que todo el personal pone " la Seguridad" primero. MANTENIMIENTO Seguir y confirmar el cumplimiento de los procedimientos de la ICA. Asegúrese de que los que hace el mantenimiento y los operadores son conscientes de la importancia de seguir los manuales y las prácticas de mantenimiento del fabricante. Implementar un fuerte Programa de Mantenimiento de Garantía de Calidad. Alentar a los operadores y a quiene hacen el mantenimiento de implementar un sólido programa que asegure la calidad y que garantizan el uso de los manuales de los fabricantes de mantenimiento, boletines de servicio y procedimientos. Con un esfuerzo de cooperación co-presidido por un miembro del gobierno ( la FAA ) y un miembro de la industria, la misión de la IHST es reducir la tasa internacional de accidentes de helicópteros civiles en un 80 por ciento en 2016. Los participantes de la principales industrias incluye a AgustaWestland, la American Helicopter Society International, Bell Helicopters, Helicopters Bristow Ltd, Helicopters CHC, Eurocopter, la Flight Safety Foundation, la Asociación de Helicópteros de Canadá, la Asociación Internacional de Helicópteros, Aviones Shell, y Sikorsky Aircraft Corporation. Más información sobre el IHST, sus informes, sus herramientas de seguridad, y las presentaciones de su simposio de seguridad 2011 puede obtenerse en su sitio web en www.IHST.org y su página de Facebook en http://www.facebook.com/pages/ Internacional - helicóptero - Seguridad -Equipo- IHST / 150529738351608 Fuente: IHST Documento Original Publicado el: 10/03/2016 |