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Menos Horas de Vuelo Nocturno Equivalen a Mas Accidentes de Helicóptero de Noche (USHST) Desde APHA propiciamos la seguridad y la profesionalización de la actividad. Por ello compartimos un informe de la United States International Helicopter Safety Team que esperamos sea de utilidad en el proceso propio de afianzar la seguridad y disminuir los accidentes. FORT WORTH, TX – A medida que las noches se alargan y los cielos azules se desvanecen a un gris invernal, habilidades de vuelo y experiencia se convierten en factores más importantes para las operaciones de helicópteros seguras. Seis años de datos de seguridad elaborada por la USHST (www.USHST.org) muestra que más de la mitad de todos los accidentes de helicópteros civiles que ocurren en la noche involucra a pilotos con menos de 100 horas de experiencia de vuelo nocturno. Además, los pilotos con menos de 500 horas de experiencia en operaciones de vuelo nocturno están involucrados en el 78 por ciento de los accidentes nocturnos. El USHST analizó la información de 938 accidentes de helicópteros de Estados Unidos ocurridos en seis años (2000,2001,2006,2009,2010,2011) y vio una tendencia que fue algo esperado, pero que no había sido previamente analizado. Los datos se enumeran a continuación : (" Otras operaciones "no incluyen servicios médicos de emergencia, extinción de incendios o misiones de las fuerzas del orden). Para las operaciones que no son de emergencia, menos experiencia nocturna es igual a más accidentes, pero la tendencia se invierte para los accidentes nocturnos dentro del ámbito de las operaciones de emergencia. Sin embargo, en gran parte, esto se debe al hecho de que la mayoría de los pilotos que vuelan estas misiones de emergencia han acumulado una gran cantidad de experiencia de vuelo de la noche y con frecuencia están volando en condiciones difíciles. Sin embargo, los datos también ilustra que incluso los pilotos más experimentados tienen accidentes en condiciones nocturnas. Adicionalmente, un vistazo más de cerca al análisis en el siguiente gráfico, muestra que las operaciones de vuelo de instrucción y privados/personales, son especialmente susceptibles a los accidentes en la noche. Aunque se trata de una muestra de tamaño pequeño, la tendencia muestra que los pilotos en los vuelos nocturnos, especialmente los pilotos menos experimentados, necesitan tomar todas las precauciones necesarias con el fin de garantizar su seguridad y la seguridad de sus pasajeros. Dos boletines de seguridad de la IHST, "el ingreso accidental en la nube o niebla" y "Visibilidad : el mínimo que debe saber", ofrecen información útil para pilotos de helicóptero en relación con problemas de visibilidad. El USHST y el International Helicopter Safety Team (IHST) promueven la seguridad y trabajan para reducir los accidentes. La organización IHST se formó en 2006 para dirigir un esfuerzo cooperativo entre el gobierno y la industria para hacer frente a los factores que estaban afectando a una tasa de accidentes de helicóptero inaceptable. Antes de 2006, el número de accidentes de helicópteros civiles en todo el mundo estaba creciendo a una tasa del 2,5 por ciento al año. Desde 2006, el número de accidentes en todo el mundo se ha reducido en una tasa anual del 2 por ciento. Más información sobre el IHST, sus informes, herramientas de seguridad, y las presentaciones de su simposio de seguridad 2014 pueden obtenerse en su sitio web en www.IHST.org y en la página IHST Facebook. Fuente: USHST - IHST Publicado el: 14/03/2016 |