HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Entrenamiento Periódico, Nick Mayhew (IHST) "¿Está al día y competente?", “¿Por qué es el entrenamiento periódico importante y necesario?” A medida que los pilotos están en formación tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas. Construimos conocimientos y experiencias que nos ayudan a operar de manera más eficiente y segura. Como el tiempo avanza, nos olvidamos de algunas de las cosas que previamente aprendimos y nuestra habilidad en el realizar ciertas maniobras pueden a menudo disminuir. Desafortunadamente, este es un factor humano que puede influir negativamente en todos nosotros pilotos. ¿Tal vez hemos cambiado las posiciones de piloto y ahora volamos otra marca y modelo de aeronave? ¿Tal vez hemos sido asignados para servir como un instructor de la empresa o un verificador aeronáutico y ahora tenemos la expectativa de entrenar o evaluar a otros pilotos? La falta de entrenamiento periódico oportuno disminuye nuestra capacidad para llevar a cabo de manera adecuada las respuestas a situaciones normales y de emergencia. Un adecuado y oportuno entrenamiento periódico mejora de aptitud del piloto, aumenta conocimiento de la situación y la seguridad del pasajero y de los miembros de la tripulación. Ese ruido inesperado ... . Veamos acciones del piloto cuando algo desconocido ocurre, como por ejemplo un inesperado ruido. … “Boom! Lo escuchaste!” Comienza la línea de tiempo de la toma de decisiones y lo primero que se experimenta es el miedo (Fear). Es decir momentánea está como confundido (Confused), mientras trata de averiguar lo que ha pasado . Tú piensa que tiene todo resuelto y por lo que ahora se inicia en el proceso de verificación (Verification). Después de verificar el estado de la situación, el piloto al comando (PIC) decide una respuesta (Reponse) apropiada. La línea de tiempo de toma de decisiones puede tener un aspecto algo como esto: Lo que hace el entrenamiento periódico para nosotros es acortar la línea de tiempo de la toma de decisiones entre el estado de miedo, confusión, verificación y una respuesta adecuada. Con pilotos entrenados recientemente, la decisión que hace la línea de tiempo se ve así: Podemos ver la necesidad de una formación periódica de un piloto mediante la comprensión de la reducción del tiempo de respuesta correcta cuando trata de hacer frente a lo inesperado. Cómo permanecer actualizado El entrenamiento periódico puede ser costoso e insumir mucho tiempo. Veamos algunas formas con efecto de bajo costo para permanecen actualizados. Para ayudarse a mantenerse competente los pilotos pueden utilizar un helicóptero real en el hangar. Con un poco de tiempo con una cabina y el Manual Operativo del Piloto (Pilot Operating Handbook POH) disponible, un piloto puede completar tanto una familiarización de los lugares de instrumentos, como la ubicación de interruptores y sus posiciones, etc. Desde el POH, una revisión de los procedimientos de emergencia puede ser simuladas, validándolos manualmente sobre en un ambiente seguro. ¿Y si todo lo anterior se completó con otro instructor de vuelo o piloto que está al día con la aeronave? Esto sería aún mejor. Si no está disponible un helicóptero en un hangar de vuelo, realizar una revisión del POH y/o de Manuales de Vuelo. Ir a través de todas las secciones y comentarios de todas las limitaciones de la aeronave y de los procedimientos de emergencia. Revisar la sección de peso y balanceo y trabajar algunos escenarios ante diferentes cargas y configuraciones. Nunca subestime el poder de sentarse en una mesa redonda con un grupo de sus amigos y pilotos. El grupo pueden discutir abiertamente diversos operativos, escenarios y/o revisión accidentes reciente de helicópteros para determinar los factores causales. Por supuesto, una revisión de vuelo ( FAR 61.56 ), que incluye el mínimo de una hora de entrenamiento en tierra y un mínimo de una hora de entrenamiento de vuelo, se puede realizar con un instructor de vuelo . También hay muchos cursos de formación que están disponibles on-line, de parte de proveedores de servicios educativos de aviación como ser, IHST, Programa “Wings” de la FAA, HAI y AOPA. Los patrones climáticos estacionales y cambios trimestrales deben ser revisados y considerados también. Un piloto puede reconocer la importancia de permanecer actualizado, obteniendo entrenamiento periódico, teniendo en cuenta las diversas formas disponibles para lograr esto. Resumen Referencias Fuente: IHST Publicado el: 15/03/2016 |