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NTSB publica la entrevista con piloto del accidente de helicóptero en Nueva York La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó su informe preliminar sobre la investigación de la agencia del accidente del helicóptero de Liberty Helicopters, un AS350B2, ocurrido en el East River de la ciudad de Nueva York. El informe incluye una entrevista con el piloto, Richard Vance, quien proporcionó más detalles sobre el accidente. Según Vance, algunos de los pasajeros durante el vuelo retiraron sus seguros pero se quedaron en sus arneses, mientras que otros giraron hacia los lados para tomar fotografías. El pasajero en el asiento delantero del helicóptero también tenía su sistema de sujeción colgando del asiento, a tal punto que le dijo que se lo volviera a poner. Vance también proporcionó detalles en profundidad sobre lo que ocurrió justo antes del accidente. Dijo que mientras estaban volando a lo largo del lado oriental de Central Park, el pasajero en el asiento delantero se volvió hacia los lados y se deslizó a través del asiento doble hacia el piloto. El pasajero se inclinó hacia atrás y extendió los pies para tomar una fotografía de sus pies fuera del helicóptero. Mientras iniciaba un giro hacia la derecha del pedal para virar hacia el sur, allí fue cuando Vance notó que el helicóptero giraba a la derecha más rápido de lo que esperaba y también escuchó una baja de rpm del rotor en el auricular. Las luces de advertencia de la presión del motor y de la presión del combustible se encendieron y Vance creyó haber experimentado una falla en el motor, según el informe. En ese punto, bajó el paso colectivo y dejó que la nariz gire hacia la derecha. Consideró aterrizar en Central Park, pero decidió no hacerlo porque había mucha gente, decía el informe. Debido a la velocidad del helicóptero, no estaba seguro de poder llegar al East River y reducir las rpm del rotor para poder deslizarse mejor. Una vez que estaba en estyablecido en planeo autorotativo, intentó reiniciar el motor pero no tuvo éxito, dijo el informe de NTSB. Después de intentar encender el motor de nuevo sin éxito, el piloto verificó la palanca de control de combustible y observó que estaba detenida para la operación normal. A una altura estimada de 800 pies agl, Vance dijo a los investigadores que se había preparado para el impacto. Al alcanzar el cierre de emergencia, vio que ya estaba en posición de apagado con una parte de la correa del acompañante colocada debajo. Una vez que el helicóptero descendió a través de los 600 pies de altura, Vance dijo que intentó volver a encender el motor y colocó la palanca de apagado de combustible en la posición de encendido. Inmediatamente vio indicaciones positivas en los instrumentos del motor, aunque el motor no estaba comenzando a reiniciarse lo suficientemente rápido. Al pasar entre 100 y 50 pies, establecio el comando ciclio para un flare para una configuración de planeo extendida, pero no recupere muchas rpm. Él realizó una reducción del flare de 10 a 15 pies. Él tiró del control colectivo, tan lejos como fuera posible. El helicóptero luego impactó el agua con una actitud de 5 a 10 grados nariz arriba, dijo el informe. El NTSB señaló que el informe preliminar no contiene ningún análisis y no analiza la causa probable. Está sujeto a cambios a medida que la investigación continúa. Autor: Woodrow Bellamy III Fuente: Rotor & Wings International Publicado el: 30/03/2018 |