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La USAF está cerca de elegir un reemplazo para los icónicos helicópteros Huey que protegen las armas nucleares de los Estados Unidos. * La Fuerza Aérea de los EE. UU. está cerca de decidir su reemplazo para el envejecido UH-1N Iroquois, un helicóptero que entró en servicio por primera vez en 1970 y que actualmente tiene la tarea de proteger el arsenal de misiles nucleares de Estados Unidos. * Tres compañías de defensa están luchando por el lucrativo contrato del Pentágono para 84 aeronaves. * Boeing dice que su MH-139, una versión militarizada del helicóptero comercial AW139, le ahorrará a la Fuerza Aérea alrededor de $ 1 mil millones. Helicóptero MH-139 de Boeing (Foto: Boeing). WASHINGTON - La Fuerza Aérea de los EE. UU. está cerca de decidir el reemplazo de su flota de helicópteros Iroquois UH-1N, que actualmente están a cargo de misiones de seguridad y de proteger el arsenal de misiles nucleares de Estados Unidos. Fabricado por Bell, UH-1N, el helicóptero cariñosamente llamado "Huey", entró en servicio por primera vez en 1970 para ayudar en misiones de búsqueda y rescate. Desde entonces, la Fuerza Aérea ha ampliado el papel del Huey para incluir el vuelo sobre los depósitos de misiles nucleares y el transporte VIP. La Fuerza Aérea ha estado buscando un reemplazo por el envejecimiento de la flota UH-1N durante más de una década. La primera manifestación de la ambición del servicio de adquirir helicópteros nuevos llegó en diciembre de 2016 cuando la Fuerza Aérea emitió su solicitud inicial de propuesta. El principal comandante nuclear de Estados Unidos se quejó de que el proceso de adquisición de los nuevos helicópteros responsables de asegurar los sitios de los depósitos de misiles nucleares de Estados Unidos estaba "tomando demasiado tiempo". "Vamos a conseguir un nuevo helicóptero en los campos de misiles", dijo el general de la Fuerza Aérea John Hyten a principios de este año durante su discurso de apertura en el Simposio de Disuasión STRATCOM 2018 en Omaha, Nebraska. "Vamos a conseguir un nuevo helicóptero si tengo que morir en el intento o si tengo que matar a alguien para hacerlo". "Está tomando demasiado tiempo", dijo Hyten. Se espera que el tan esperado contrato del Pentágono sea otorgado a fin de mes con entregas que comiencen ya en 2020. Tres compañías de defensa compiten por el lucrativo contrato del Pentágono para 84 aeronaves: Sierra Nevada Corp., Boeing se asoció con Leonardo y Sikorsky, una unidad de Lockheed Martin . Tanto Sierra Nevada como Sikorsky están ofreciendo derivados del helicóptero mediano Black Hawk y Boeing junto con Leonardo está lanzando el MH-139, una versión militarizada del helicóptero comercial AW139 de Leonardo. "El MH-139 es una aeronave que la Fuerza Aérea no tiene que pagar para desarrollarse porque ya está volando", dijo a CNBC Rick Lemaster, Director de Ventas Globales y Mercadotecnia de los programas Vertical Lift y Military Aircraft de Boeing. Agregó que más de 250 gobiernos ya usan la versión civil del helicóptero. "El ciclo de vida de la aeronave es teóricamente un ciclo de vida de 30 años y podrá ahorrarle a la Fuerza Aérea alrededor de mil millones de dólares en términos de compra y funcionamiento en ese período de tiempo. Eso es dinero real", agregó. Fuente: CNBC International. Publicado el: 24/09/2018 |