HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Kopter resuelve el problema de la pieza fundida, comienza el tercer prototipo SH09 de pruebas en tierra Kopter ha puesto a prueba el tercer prototipo del helicóptero de un solo motor SH09 que ha resuelto un problema del proveedor con un componente principal de la caja de engranajes, reveló la compañía. El tercer prototipo SH09 (P3) realiza pruebas en tierra en las instalaciones de producción de Kopter en Mollis, Suiza. (PH: Kopter) Prototype P3 se encuentra actualmente en una fase de prueba previa al vuelo en las instalaciones de prueba y producción del nuevo fabricante, anteriormente conocido como Marenco Swisshelicopter, en Mollis, Suiza. Después de un mes de las primeras pruebas de vuelo en Mollis, se realizarán unos 300 vuelos desde Pozzallo, Sicilia, donde se moverá un equipo de 15 a 20 personas. Allí, la campaña de pruebas de vuelo durará 11 meses, dijo a Vertical Michele Riccobono, directora de tecnología . Anteriormente en el desarrollo de la aeronave, la campaña de pruebas de vuelo de P3 estaba programada para comenzar a finales de marzo de 2018. Sin embargo, los problemas con una pieza fundida (la caja superior de la caja de engranajes principal) finalmente llevaron a una demora de seis meses. La parte que entregó el proveedor inicial sufrió de porosidad y grietas por debajo del estándar. “Se requirieron pruebas de retrabajo y estructurales para demostrar [que la vida de la pieza y la fatiga de la pieza] eran adecuadas para soportar la fase inicial de la prueba de vuelo”, dijo Riccobono. Luego se descubrió un defecto de calidad adicional en la misma parte. El proceso de fundición requirió algunos ajustes por soldadura, pero el proveedor había utilizado procedimientos incorrectos, explicó Riccobono. Kopter luego realizó un conjunto de pruebas estáticas, hasta la carga final, en dos números de serie diferentes del mismo lote. Ejecutó una prueba adicional de resistencia de la caja de engranajes principal de 300 horas para confirmar las propiedades mecánicas que los ingenieros de diseño habían asumido en su análisis. Al final de esta fase de prueba adicional, se encontró que la pieza era lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la envolvente de vuelo del SH09 y se está utilizando en P3. Sin embargo, un nuevo proveedor está reemplazando al inicial. La entrega de su primera parte se espera para las próximas semanas y "se actualizará a P3 en una etapa posterior", dijo el fabricante. Kopter se está centrando en la capacidad de mantenimiento con la "pre-serie" PS4 del SH09 en construcción. El rotorde cola, la caja de engranajes principal y el sistema hidráulico se han hecho más fáciles de mantener, dijo Riccobono. Una nueva fibra de carbono preimpregnada tratará mejor el envejecimiento, ya que absorberá menos humedad. El fabricante anticipa que pronto recibirá la primera suite de aviónica G3000H de Garmin, que se reveló la primavera pasada para reemplazar el equipo provisto por Safran. Kopter lo probará en su oficina de diseño en Wetzikon. Fuente: Vertical Magazine. Publicado el: 02/10/2018 |