HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
La industria europea de helicópteros se esfuerza por mejorar la gestión del tráfico aéreo. En el marco del proyecto de investigación europeo Sesar sobre la gestión del tráfico aéreo, se están realizando pruebas de vuelo para integrar mejor los helicópteros en el tráfico del aeropuerto. En noviembre y luego en febrero del próximo año, el proveedor italiano de servicios de navegación aérea, Enav, dirigirá las pruebas con un helicóptero Leonardo no especificado para operaciones "simultáneas sin interferencias" (SNI) en el aeropuerto de Milano Malpensa. El desafío radica en la introducción de helicópteros en los procedimientos de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) en un aeropuerto ocupado, dijo un representante de Enav. Dichas operaciones de aeronave no deben interferir con el tráfico existente o con los procedimientos de las aeronaves de ala fija. El aspecto clave es el concepto de "punto en el espacio" (PinS), que permite que la aproximación del helicóptero se dirija a otra cosa que no sea una pista. Como el helicóptero vuela directamente al PinS y no utiliza la pista, su presencia no afecta la capacidad del aeropuerto. El concepto también hace que los movimientos de los helicópteros ahorren más combustible y aumenten la seguridad, de acuerdo con sus promotores. La Asociación Europea de Helicópteros ha participado en las evaluaciones. Una primera fase, utilizando simuladores, se dividió entre abril y junio de 2018. Se programó que otra campaña de prueba PinS y SNI, dirigida por Airbus Helicopters, comenzaría este mes con un aproximación curva en el aeropuerto de Braunschweig Wolfsburg y el helipuerto de Donauwörth. Es para incluir evaluaciones con un piloto automático y una pantalla montada en el casco. Thales y DLR, además de Airbus, están suministrando pilotos de prueba. Sin embargo, el progreso ha sido lento. Las nociones de SNI y PinS aún no se han implementado, a pesar de que Airbus las ha promovido durante al menos una década. Thierry Dubois. Fuente: Vertical Magazine. Publicado el: 07/11/2018 |