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Primer vuelo para Defiant retrasado a 2019. WASHINGTON - El diseño del Sikorsky-Boeing Defiant no tendrá su primer vuelo en 2018, luego de un problema técnico descubierto durante las pruebas en tierra. Rich Koucheravy, director de desarrollo de negocios de Sikorsky para el futuro levantamiento vertical , y Randy Rotte, director de ventas y mercadotecnia globales de Boeing para helicópteros de carga y FVL, revelaron el retraso en conferencia de prensa. El Sikorsky-Boeing Defiant, está compitiendo para ser el futuro helicóptero elegido por el Ejército. (Sikorsky) "Vamos a retrasar nuestro primer vuelo a principios de 2019. Si bien no es necesario, estoy seguro de que a muchas personas les hubiera gustado, seguimos generando confianza en nuestra configuración", dijo Koucheravy. El equipo inicialmente planeó que el sistema volara en 2017, pero eso se retrasó debido a un problema con la fabricación del sistema de palas (Los ejecutivos dijeron que el problema ya se ha resuelto). Durante meses, la expectativa era que el primer vuelo llegaría antes de fin de año. Pero mientras se ejecuta el banco de pruebas de los sistemas de tren de potencia (esencialmente, un diseño a gran escala del sistema que se atornilla al suelo), los ingenieros descubrieron una serie de problemas que hicieron que se demoren con las pruebas del programa. “Hemos tenido un par de cosas pequeñas. No voy a entrar en las piezas exactas, pero requirió algunas reparaciones, solo algún tipo de reparaciones mecánicas", dijo Rotte cuando se le solicitaron detalles sobre el problema que causó la demora. "Las últimas requirieron de dos a tres semanas para volver a instalarlas, arreglarlas y volver a ponerlas en la aeronave". “No es nada que requiera un rediseño de los componentes principales o cualquiera de esas piezas. Fue solo, francamente, algunas interacciones que los modelos tal vez no captaron", dijo Rotte, y agregó que las pruebas en tierra deberían reiniciarse en algún momento de la próxima semana. El equipo de Sikorsky-Boeing desea obtener 15 horas de pruebas con resultados impecables del sistema en tierra antes de ese primer vuelo, y los ejecutivos indicaron que el primer vuelo debería realizarse a principios de 2019. El Defiant es uno de los dos diseños que compiten por ser el demostrador de tecnología de roles múltiples, que se probará para conocer si se adapta a los requerimientos del Ejército de EE. UU. para la familia de Sistemas FVL, estando disponible en línea en la década de 2030. La aeronave con rotor de inclinación V-280 Valor del competidor Bell ha estado volando desde diciembre de 2017. Por: Aaron Mehta Fuente: Defense News Publicado el: 14/12/2018 |