HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Purgar el Filtro de Combustible, una Rutina Saludable. Durante una inspección de rutina de un R44 Raven II el personal de mecánicos encontró una seria anormalidad en el filtro de combustible y en el filtro pre inyectores. El filtro de combustible se encontraba prácticamente tapado con impurezas. En tanto, el filtro pre inyectores presentaba una capa viscosa (mezcla de combustible, barro e impurezas) que cubría todo el filtro. La opinión generalizada de los técnicos sobre el origen de esta situcación es que se cargó (varias veces) combustible que no estaba en condiciones de ser utilizado y a la grave omisión de no purgar el filtro de combustible. Si se hubiera purgado el filtro, tal como lo indica la lista de chequeo, seguramente se habría detectado el problema. Es importante destacar que la aeronave en esta situación estuvo muy cerca de tener una emergencia de Luz de Filtro encendida acompañada por una falla de la bomba auxiliar de combustible. A continuación se transcribe la lista de chequeo correspondiente al filtro y tanques de combustible: Cantidad de combustible tanque auxiliar => Controlar visualmente Tapa de tanque de combustible auxiliar => Cerrada (y marcas enfrentadas) Tanque de combustible auxiliar=> Controlar por pérdidas Drenaje de tanque auxiliar=> Extraer muestra Drenaje de tanque principal (Si corresponde)=> Extraer muestra Líneas de combustible=> Controlar por pérdidas Filtro de combustible=> Extraer muestra Publicado el: 15/08/2012 |