HOME NEWS TIEMPO |
||
ASOCIATE | COMISIONES DE TRABAJO |
APHA | EVENTOS | SALA de PILOTOS | LINKS | OPORTUNIDADES |
Los parabrisas resistentes al impacto de Robinson mejoran la protección contra los golpes de las aves. Robinson presenta parabrisas opcionales resistentes a los impactos para helicópteros R22, R44 y R66 para brindar protección contra los golpes de las aves. Debido a la falta de requisitos que rigen los helicópteros de categoría pequeña, Robinson basó el diseño resistente al impacto en los requisitos de la FAA que rigen los helicópteros de categoría de transporte grande. Parabrisas resistentes al impacto de aves colocados sobre un helicóptero Robinson. Los nuevos parabrisas están construidos con policarbonato resistente y absorbente de energía (los parabrisas estándar están hechos de acrílico) y se instalan con herrajes de retención distintivos. Un recubrimiento duro especial proporciona protección contra rasguños y degradación climática. Las pruebas se llevaron a cabo en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, donde se utilizó un ave de 2.2 lb (1 kg), el peso de prueba estándar de la FAA, para simular un golpe de ave. Las pruebas demuestran que el parabrisas del R22 brinda protección a velocidades de impacto de hasta 90 nudos, mientras que los parabrisas R44 y R66 brindan protección a velocidades de impacto de hasta 100 nudos. Los precios de actualización de 2020 para los nuevos parabrisas son de u$s 6,600 para el R22 y u$s 6,800 para el R44 y R66. No se requiere mantenimiento o inspecciones especiales, aunque se recomienda una cubierta de cabina para una exposición prolongada al aire libre. Robinson cree que los nuevos parabrisas serán particularmente beneficiosos para los pilotos que vuelan a baja altitud o en otros entornos donde el riesgo de un choque de aves es mayor. El vídeo de una prueba de impacto se muestra a continuación. Vídeo demostrativo (Pulse sobre la imagen) Fuente: Robinson Helicopter Company. Publicado el: 14/05/2020 |